Parkinson


Aprende como elevar el Glutation en un 300%


La enfermedad de Parkinson fue nombrada en honor a su descubridor el Dr. James Parkinson, un medico londinense a quien se le dio el credito por el descubrimiento de la enfermedad en 1817. De acuerdo con la Fundacion Nacional de Parkinson en E.U. el Parkinson es un enfermedad lenta y progresiva del sistema nervioso. Ocurre en 1 de cada 100 individuos arriba de los 65 años, es una neurodegeneracion progresiva que termina con la muerte debido primariamente a complicaciones como una infeccion.
En el Parkinson hay un perdida selectiva de neuronas en un area del cerebro medio llamada sustancia negra. Uno de los mecanismos que contribuyen a la perdida de neuronas en la sustancia negra es el daño por el estres oxidativo (daño producido a las celulas por los radicales libres y moleculas de oxigeno) que produce oxidacion en el neurotransmisor llamado Dopamina.
¿Cual es el rol de la Dopamina?
La dopamina es un neurotransmisor, es decir, un mensajero quimico entre el cerebro y las celulas nerviosas. Una reduccion o degeneracion de las celulas de la sustancia negra resulta en una reduccion de la dopamina. Las celulas de la sustancia negra utilizan la dopamina para comunicarse con las celulas en otras areas del cerebro. La reduccion en la dopamina de la sustancia negra repercute como reduccion en la dopamina en otras areas del cerebro.
Los sintomas del Parkinson como deficiencia motora caracterizada por rigidez muscular, movimientos imprecisos, temblores ritmicos y la inhabilidad para poder comenzar o terminar un movimiento, son el resultado de esta deficiencia de dopamina.
Debido a que muchos de los sintomas que presenta el Parkinson don debidos a esta carencia de Dopamina, la mayoria de los medicamentos que se usan en estos casos tratan de regresar la dopamina a niveles normales, estos son llamados, medicamentos dopaminergicos. Mejoran algunos de los sintomas, pero no restauran la funcion normal del cerebro ni el deterioro de las celulas cerebrales.
Los medicamentos dopaminergicos pueden sobreestimular celulas nerviosas en otras areas del cuerpo causando confusion, alucionaciones, nauseas y fluctuaciones de movimientos. Estos medicamentos son la primera opcion, pero sobrentendiendo que no curaran el avance de la enfermedad ni podran detener sus efectos y sintomas conforme progrese.
¿Porque son importantes los antioxidantes?
La perdida de neuronas dopamirgenicas en el Parkinson resulta el aumento del metabolismo de la dopamina, aumentando la formacion del H2O2, lo que lleva a la generacion de radicales hidroxil altamente neurotoxicos.
La generacion de radicales libres genera hidroxidopaminas, que destruyen las neuronas dopamirgenicas causando el Parkinson.
El protector mas importante que tiene el cerebro contra este proceso destructivo es el glutation. Los niveles de glutation en loa pacientes con Parkinson es extremadamente bajo.
Aproximadamente un 80% de las celulas de la sustancia negra sera destruida antes de mostrar sintomas de Parkinson. Asi que la proteccion de estas celulas de la oxidacion es sumamente importante.
El cerebro es particularmente suceptible al ataque de los radicales libres porque genera mas productos oxidativos por gramo que ningun otro organo en el cuerpo. La importancia del glutation en eliminar esta amenaza oxidante no debe ser menospreciada.
El estres oxidativo y niveles bajos de glutation son importantes factores en varios desordenes cerebrales, enfermedades neurodegenerativas, esquizofrenia, Sindrome de Down y otras patologias.
Numerosas enfermedades psiquitricas y neurologicas se caracterizan por tener altos niveles de estres oxidativo y formacion de radicales libres, asi como anormalidades en el metabolismo del glutation.
¿Que hace el glutation en la enfermedad de Parkinson?
Hay varios factores que explican porque el glutation es beneficioso para los pacientes con Parkinson. Primero, el glutation tiene la propiedad de hacer ciertas areas del cerebro mas sensibles a la dopamina, asi que aunque la dopamina baje sus niveles seguira siendo efectiva.
Adicional a esto, el glutation es el antioxidante mas importante del organismo, protegiendo al cerebro del daño oxidativo de los radicales libres. Pero mas aun, la habilidad del glutation de eliminar toxicos del cerebro es muy importante, debido a que es sabido la inhabilidad de los pacienetes con Parkinson de eliminar ciertos toxicos a los que son expuestos.
Aunque no todas las personas sometidas a pesticidas y otras toxinas desarrollan Parkinson, aquellos que heredan o desarrollan una deficiencia en sus procesos de desintoxicacion tienen un mas alto riesgo de desarrollar problemas neuronales por estas toxinas.
El glutation es uno de los elementos mas importantes en la desintoxicacion del organismo y es una de la formas mas efectivas de desintoxicar el higado y el cerebro. Los tratamientos con glutation producen una mejora sustancial en los sintomas incluyendo rigidez de miembros, dificultades para caminar, coordinar y hablar. Una mejora radical en los temblores asi como en la depresion.
¿Como puedo elevar mis niveles de glutation?
El problema con el glutation es que tomarlo via oral no funciona pues el sistema digestivo lo destruye.
Por eso surgieron alternativas como inyecciones intravenosas de glutation y precursores de glutation (sustancias que estimulan la produccion de glutation en el cuerpo).

Muchos de los sintomas del Parkinson asi como el avance de la enfermedad pueden ser detenidos con una terapia de elevacion de niveles glutation.
La enfermedad de Parkinson es una de las enfermedades debilitantes mas comunes en America. Comunmente se cree que es una enfermedad de personas de la tercera edad, aunque mas de la mitad de las personas que lo padecen lo desarrollaron antes de los 40 años.
La enfermedad de Parkinson avanza progresivamente. Las celulas nerviosas se degeneran lentamente en la parte central del cerebro que controla el movimiento. En personas sanas, los mensajes de la corteza motora a la formacion reticular inicia el movimiento, y los neurotransmisores liberados del ganglio basal en respuesta a estos mensajes proveen la destreza y flexibilidad que damos todos por hecho. Estos dos neurotransmisores son la dopamina, que estimula el efecto amortiguacion del movimiento, y la acetilcolina, que inibe el movimiento.
Sintomas y causas
La causa exacta de la enfermedad es desconocida, pero el Parkinson esta caracterizado por un daño celular en el ganglio basal. La produccion de dopamina se reduce y aparecen los sintomas que caracterizan esta enfermedad. Comienza con un debilitamiento acompañado de un temblor en las manos y la cabeza. Con el tiempo estos temblores se incrementan, los musculos se endurecen mas y hay un visible deterioro en balance y coordinacion. En estados mas avanzados, los sintomas incluyen rigidez, babeo, perdida del apetito, mala postura, arrastre de los pies y una expresion facial dura. Eventualmente, la capacidad de comunicacion puede dañarse. La demencia, depresion y otros problema emocionales tambien son comunes.
Los factores geneticos juegan tambien un rol en la enfermedad, pero hay otros factores como los medicamentos, pesticidas, monoxido de carbono, manganeso, heroina, virus especificos o golpes continuos en la cabeza como en el caso del boxeador Mohamed Ali.
Tratamiento
No hay una cura definitiva de la enfermedad, pero es tratable, y un diagnostico temprano es mucho mejor. Los tratamientos convencionales incluyen medicamentos que intentan restaurar el balance neuroquimico reemplazando la produccion de dopamina. Algunos cientificos estan desarrollando electrodos implantables en el cerebro para estimular el sistema nervioso. Medicamentos como la selegilina son prometedores, como fue mostrado por un equipo del Centro de Investigaciones de Enfermedades Neurodegenerativas de Londres, donde se demostro que este medicamento puede incrementar la actividad de glutation en el cerebro. Recientemente, otros medicamentos como la pramipexola y ropenerole han surgido como tratamientos mas efectivos.
El Parkinson y el Glutation
Investigaciones recientes han encontrado dos descubrimientos importantes: primero, un analisis bioquimico en tejido cerebral dañado mostro un daño consistente debido al estres oxidativo y la circulacion de radicales libres y segundo, los niveles de glutation en estos tejidos son extremadamente bajos. Se demostro en la Universidad del Sur de California que en un Parkinson muy avanzado los niveles de glutation se han caido a un 2% del nivel normal. Cada caida de los niveles de glutation en el cuerpo representa la aparicion de un sintoma mas, y se sabe que elevar los niveles de glutation detiene el daño al tejido cerebral. Algunos de los sintomas pueden revertirse.
Un equipo en los Laboratorios de investigacion Experimental de la enfermedad del Parkinson en Londres han examinado extensivamente el rol del glutation en la progresion de la enfermedad. Encontraron que los niveles de glutation se caen consistentemente en todos los casos y conforme avanza la enfermedad, y eso los ha llevado a la conclusion de que elevar los niveles de glutation ayudara a prevenir el daño neuronal.
En el Centro Medico Beilinson en Israel, experimentan con las neuronas involucradas en el metabolismo de la dopamina, demostrando que el glutation protege a estas celulas de daño, esto confirma otras investigacion que indican que el glutation previene o retarda la muerte de celulas que inducen la produccion de dopamina.
En Italia se trato a un conjunto de pacientes con Parkinson que no estaban llevando ningun tratamiento medico adicional con inyecciones intravenosas de glutation 2 veces al dia por un mes. Todos los pacientes mejoraron en un 40% con respecto a su estado anterior. Las mejoras desaparecieron de 2 a 4 meses despues de dejar el tratamiento.
Hoy en dia con precursores naturales de glutation, los pacientes con Parkinson tienen a su alcance una forma natural de mantener sus niveles de glutation elevados todos los dias sin ninguna contraindicacion y manteniendo una mejora continua por años.
Publicaciones Medicas: 
Una de las primeras enfermedades en ser tratadas elevando los niveles de glutation en el cuerpo fue el Parkinson, esto se debe a que existe ya una enorme cantidad de investigacion que liga a esta enfermedad con niveles bajos de glutation. En esta publicacion presentamos extractos de algunos de los mas relevantes.
1) El glutation en la enfermedad de Parkinson: un enlace entre el estres oxidativo y el daño mitocondrial.
Di Monte DA; Chan P; Sandy MS
Fundacion de Parkinson en California, San Jose 95128.
Abstracto: Varios enlaces existen entre los dos mecanismos de degeneracion neuronal (produccion de radicales de oxigeno y daño mitocondrial) y el mal de Parkinson. De hecho las mitocondrias son sensibles a ser dañadas por los radicales de oxigeno, y la evidencia experiental sugiere que el daño mitocondrial puede causar una generacion adicional de radicales de oxigeno. Un enlace potencialmente importante entre estos dos mecanimso de neurodegeneracion es el glutation. El glutation tiene la habilidad de eliminar la acumulacion de radicales de oxigeno, y en pacientes con parkinson se tienen niveles mas bajos de lo normal de glutation y signos de mayor estres oxidativo. Estos mecanismos toxicos de los radicales de oxigeno contribuyen a la degeneracion neuronal debido a los cambios en los niveles de glutation.
2) Baja de dopamina y oxidacion del glutation: implicaciones en el mal de Parkinson.
Spina MB; Cohen G
Departamento de Neurologia, Escuela de Medicina de Monte Sinai, Universidad de la la Ciudad de Nueva York, NY 10029.
Abstracto: La enfermedad de Parkinson esta caracterizada por una perdida mayor (aproximadamente del 80% o mas) deneuronas nigrostriatales dopamigenicas y por una caida en el neurotransmisor. En teoria, esta caida de la dopamina puede estar asociada con el estres oxidativo derivdo por un incremento en la produccion de peroxido de hidrogeno. El peroxido es formado durante la oxidacion de la dopamina. En experimentos con ratones, una caida de dopamina fue inducida por una inyeccion de reserpina, que interfiere con el almacenamiento de dopamina en las vesiculas sinapticas. La perdida de dopamina y la formacion de metabolitos fueron acompañados por un importante aumento en el nivel de glutation oxidado en el cerebro (87.8%). Este cambio fue observado en el estriado, que contiene muchas terminales de dopamina, pero no el la corteza frontal, que recibe una mas escasa inervacion por las terminales nerviosas de catecolaminas. Este aumento en la oxidacion de glutation visto en las terminales de dopamina constituye solo el 1% o menos de la masa del estriado. Estas observaciones confirman que un incremento selectivo de una baja dentro del nervio nigroestriatal puede crear un cambio en el estado redox celular. Sugerimos que el estres oxidativo juega un papel muy importante en el desarrollo natural del mal de Parkinson.
3) Alteraciones en los niveles de glutation en la enfermedad de Parkinson y otros desordenes neurodegenerativos afecta el ganglio basal.
Sian J; Dexter DT; Lees AJ; Daniel S; Agid Y; Javoy-Agid F; Jenner P; Marsden CD
Laboratorios de Investigacion Experimental de la Sociedad para la Enfermedad de Parkinson, Grupo Farmacologico, Division de Ciencias Biomedicas, Colegio King de Londres, UK.
Abstracto: Los niveles reducidos de glutation y glutation oxidado fueron medidos en varias areas del cerebro (sustancia negra, putamen, nucleo caudado, globo palido y corteza cerebral) en pacientes muriendo de mal de Parkinson, paralisis supranuclear progresiva, atrofia de multiple-sistema y enfermedad de Huntington y de sujetos de control con ningun cambio neuropatologico en la sustancia negra. Los niveles de glutation estaban reducidos en la sustancia negra de los pacientes con el mal de Parkinson (40% comparado con los sujetos de control) y los niveles de glutation oxidado estaban marginalmente pero insignificantemente elevados (29%), no hubo cambios en otras areas del cerebro. El unico cambio significativo en la atrofia de multiples-sistemas fue un incremento de glutation (196%) junto con una reduccion de glutation oxidado (60%) en el globo palido. El unico cambio en la paralisis supranuclear progresiva fue un nivel reducido de glutation en el nucleo caudado (51%). El unico cambio en la enfermedad de Huntington fue una reduccion del glutation oxidado en el nucleo caudado (50%). A pesar de la enorme perdida de celulas en la sustancia negra en la enfermedad de Parkinson, Atrofia de multiples sistemas y paralisis supranuclear progresiva, los niveles de glutation en la sustancia negra solo se apreciaron reducidos en la enfermedad de Parkinson. Esto sugiere que el cambio del glutation en la enfermedad de Parkinson no se debe solo a la muerte celular en la sustancia negra, ni explica por completo por la terapia de medicamentos. La tasa Glutation/Glutation oxidado en la sustancia negra en el mal de Parkinson es consistente con el concepto de estres oxidativo como el mayor componente en la patogenesis de la mierte celular en la enfermedad de Parkinson.

Aprende como elevar el Glutation en un 300%