Autismo


Aprende como elevar el Glutation en un 300%


No es ya una sorpresa los numerosos beneficios que tiene elevar los niveles de glutation en el cuerpo.
¿Seria entonces una sorpresa encontrar que el autismo y el glutation tambien tuvieran una conexion?, ¿Estan conectados?
El autismo afecta a 1 de cada 175 niños y crece esta proporcion cada año. Es conocido como un desorden complejo del desarrollo normal del niño. Afecta al cerebro, y debido a esto, afecta la inteccion social del niño, los padres con niños autistas deben tener mucha paciencia con ellos.
¿Como se liga con el glutation?
De acuerdo a varios estudios, el autismo esta ligado a una deficiencia del glutation. Sabemos que el glutation es el principal elemento del sistema inmunologico y el desintoxicador mas importante del cuerpo para la eliminacion de toxinas.
Cuando un niño carece de glutation, si sistema inmune se debilita y el cuerpo y cerebro del pequeño son expuestos al estres oxidativo y quimicos perjudiciales cada vez mas comun en nuestros dias.
Las toxinas y los radicales libres son los mayores enemigos del cerebro. Afectan la funcion cerebral y tambien son causantes de problemas como el Alzheimer y el Parkinson.
Elevando los niveles de glutation en el cuerpo el cerebro recupera su proteccion y comienza un recuperacion progresiva del niño.
Nuevos estudios demuestran que el balance de los niveles de glutation a nivel cerebral puede jugar un papel sumamente importante en el tratamiento del autismo, abriendo una nueva puerta de investigacion en esta enfermedad y esperanzas para muchas familias.
A continuacion se presenta el resumen de este estudio publicado en la Libreria Nacional de Medicina de E.U., el articulo original en ingles puede encontrarse en el siguiente enlace:
Desbalance Redox de glutation especifico de la region cerebral en autismo.
Autores: Chauhan A, Audhya T, Chauhan V.
Instituto NYS para la investigacion basica de discapacidades del desarrollo, 1050 Forest Hill Road, Staten Island, NY, 10314, USA.
Resumen.
El autismo es un desorden del desarrollo neurologico heterogeneo y del comportamiento. Recientemente, se reporto un incremento en una region especifica del cerebro de la persoxidacion lipidica (oxidacion de grasas), y un deficit en el transporte de cadenas complejas mitocondriales de electrones en autismo, sugiriendo un papel muy importante del estres oxidativo (oxidacion celular) y la disfuncion mitocondrial en la patofisiologia del autismo.
Sin embargo, el estatus antioxidante de el cerebro no es bien conocido en autismo. El glutation es el antioxidante endogeno (interno) de mayor importancia y juega un papel crucial en la proteccion de las celulas de toxinas endogenas y exogenas (externas), particularmente en el sistema nervioso central.
Este estudio examina las concentraciones de glutation (GSH, forma reducida; GSSG, en su forma oxidada) y la tasa redox (balance oxidante-antioxidante) de GSH a GSSG (un marcador del estres oxidativo) en diferentes regiones del cerebro de pacientes autistas y personas sanas en el mismo rango de edad.
En el cerebelo y la corteza temporal de sujetos con autismo, los niveles de GSH (glutation) fueron significativamente mas bajos, un 34.2 y un 44.6% con un incremento de GSSG de un 38.2 y un 45.5%, respectivamente, comparados con el grupo de control.
Tambien existio una baja significativa en los niveles de glutation total (tGSH) de un 32.9% en el cerebelo, y un 43.1% en la corteza cerebral de pacientes con autismo.
En contraste no existe un cambio significativo de GSH, GSSG, y tGSH en las cortezas frontal, parietal y occipital en autismo comṕarados con el grupo de control.
La tasa redox de GSH a GSSG tambien fue significativamente baja por un 52.8% en el cerebelo y por un 60.8% en la corteza cerebral en sujetos con autismo, sugiriendo un desbalance redox del glutation en el cerebro de individuos con autismo.
Estos descubrimientos indican que el autismo esta asociado con deficiencias en la defensa antioxidante del glutation en areas especificas del cerebro. Esto sugiere disturbios en la homeostasis (equilibrio) del glutation que puede contribuir al estres oxidativo, disfuncion inmunologica y apoptosis (muerte celular), particularmente en el cerebelo y lobulo temporal y puede llevar a anormalidades del desarrollo neurologico en el autismo.